viernes, 29 de abril de 2016

Las Lenguas De La Gran Bretaña Previas Al Ingles




Antiguo Inglés es el nombre dado a la etapa de grabado más temprano del idioma Inglés, hasta aproximadamente 1150AD (cuando el período de Inglés Medio se toma generalmente para haber comenzado). Se refiere a la lengua que se utiliza en el largo período de tiempo desde la llegada de los invasores germánicos y los colonos de Gran Bretaña en el período que siguió al colapso de la Britania romana a principios del siglo V, hasta la conquista normanda de 1066, y allá en el primer siglo de Norman regla en Inglaterra. Es pues, ante todo, el idioma de la gente normalmente se hace referencia por los historiadores como los anglosajones.
Antes de la llegada de los anglosajones, la mayoría de la población de Gran Bretaña hablaban lenguas celtas.
El inglés es una lengua germánica occidental que se originó de los dialectos anglo-frisones llevados a Inglaterra por los colonizadores germánicos de varias partes de lo que es hoy el noroeste de Alemania y el norte de los Países Bajos. Inicialmente, el idioma anglosajón era un grupo diverso de dialectos, reflejándose en los orígenes variados de los reinos anglosajones de Inglaterra. Uno de esos dialectos, el dialecto sajón occidental, llegó a dominar. El idioma anglosajón estaba influido por dos olas de invasión; la primera por los hablantes de la rama escandinava de la familia germánica; conquistaron y colonizaron partes de Gran Bretaña en los siglos VII y IX. La segunda fue de los normandos en el siglo XI, que hablaban Normando antiguo y últimamente desarrolló una variedad del inglés llamado anglo-normando. Estas dos invasiones causaron que el inglés se volviera "mixto" hasta cierto grado (aunque no fue nunca un idioma mixto en el sentido estricto de la palabra; los idiomas mixtos surgen de la cohabitación de hablantes de diferentes idiomas, que desarrollan una lengua híbrida por comunicación básica).
La cohabitación con los escandinavos resultó en una simplificación de la gramática y enriquecimiento léxico significativo del núcleo anglo-frisón del inglés; la posterior ocupación normanda llevó a la inserción en ese núcleo germánico de una capa más elaborada de palabras desde la rama románica de las lenguas indoeuropeas. Esta influencia normanda entró al inglés en gran parte a través de las cortes y el gobierno.
Los supervivientes Antiguo documentos en inglés son tradicionalmente atribuidos a cuatro diferentes dialectos principales: Kent (sur-este), West Saxon (en el suroeste), Mercia (en los territorios midland de Mercia) y Northumbria (en el norte), debido a varias similitudes que muestran, Mercia y Northumbria se agrupan a menudo juntos como Anglia.
El idioma Inglés pertenece a la rama germánica occidental de la familia indoeuropea de idiomas. Los parientes vivos más cercanos indudables de Inglés son escoceses y frisón
La historia del idioma Inglés tradicionalmente se ha dividido en tres grandes períodos: Antiguo Inglés (450-1100 DC), Inglés Medio (1100-circa 1500 AD) y el Inglés moderno (desde el 1500).
Inglés Antiguo (450 - 1100 DC):Durante el siglo 5 DC tres tribus germánicas (sajones, anglos, jutos y) llegaron a las Islas Británicas de varias partes en el noroeste de Alemania, así como Dinamarca.
A través de los años, los sajones, anglos y jutos mezclan sus diferentes dialectos germánicos. Este grupo de dialectos forma lo que los lingüistas denominan Antiguo Inglés o anglosajona. La palabra "Inglés" era en Inglés Antiguo "Englisc", y que proviene del nombre de los anglos.
Antes de que los sajones la lengua hablada en lo que hoy es Inglaterra era una mezcla de lenguas celtas Latina y diversos que se decía antes de los romanos llegaron a Gran Bretaña (54-5BC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario